CLINICS DE PERFECCIONAMIENTO

Despues del éxito de nuestros Swim Camps de Tecnificación y Campus de perfeccionamiento en competicion hemos decidido lanzarnos a la celebración de una serie de Clinics de Perfeccionamiento de la técnica.

Consistirán en la realizacion de grabaciones para su evaluacion y análisis de la técnica a pie de piscina seguido de un trabajo práctico de correccion de errores y contaremos con un equipo técnico del más alto nivel y la asistencia de un campeón nacional o internacional del estilo que se trate en cada sesión.

Próximos clinics de perfeccionamiento:

 

Por confirmar

Por confirmar

Por confirmar

Por confirmar

¿Por qué un clinic de perfeccionamiento?

El trabajo de técnica es fundamental durante toda la vida del nadador; incluso los nadadores que han llegado a la cima de este deporte realizan regularmente estudios de su técnica con el fin de hacer su nado lo más eficaz posible.

Combinar este trabajo con el entrenamiento físico es muy complicado en el escaso tiempo que los nadadores tienen de entrenamiento al día. Por eso, es fundamental, que regularmente analicemos y trabajemos en nuestra técnica con el fin de que no se de la paradoja de que el entrenamiento acabe sirviendo para reforzar errores técnicos.

¿Qué se trabaja en cada sesión?

Programa a definir

¿Cómo es una sesión típica?

Se ruega que se llegue con veinte minutos de antelacion con el fin de realizar el check-in, cambiarnos y asignar las calles en funcion de las necesidades personales. La estructura y contenidos quedarían aproximadamente de la siguiente manera:

 

Primera Sesión

17:30-18:30 Presentación del clinic y charla teórica.

18:30-19:30 Calentamiento en piscina y realización de las filmaciones.

19:30-20:30 Progresiones técnicas y ejercicios de corrección de errores.

 

Segunda Sesión

9:00-10:00 Calentamiento en seco y charla teórica.

10:00-11:00 Progresiones técnicas y ejercicios de corrección de errores.

11:00-12:00 Visualización y análisis de las grabaciones.

 

Las jornadas de seguimiento tienen una estructura diferente a la de un clinic típico.

¿Quién impartirá los clinics?

Contaremos con un equipo técnico de primer nivel y experiencia nacional e internacional. La dirección técnica de Daniel Campagnolo, entrenador superior de la RFEN, ex-nadador internacional especialista en aguas abiertas. Creador de la metodología de grabación-análisis-corrección marca de la casa.
Igualmente, contaremos con la asistencia de un nadador en activo de primer nivel (campeones nacionales e internacionales) experto en el estilo correspondiente.

El equipo que impartirá los clinics (entrenadores, monitores y nadadores) puede variar en función de sus compromisos con sus clubes. Si deseas más información sobre el equipo técnico puedes visitar la pestaña Acuatiq.

¿Es obligatorio asistir a todas las sesiones?

Cada nadador podrá elegir la/las sesiones a las que desee asistir dependiendo de sus areas de mejora o sus intereses.

Esto se ha estructurado de esta forma con el fin de ser sensibles a las limitacion de tiempo de los asistentes, aunque nuestra recomendacion siempre es que el nadador adquiera la mejor técnica posible en todos los estilos, ya que está demostrado que un trabajo de mejora de la técnica en un estilo resultará en mejoras en el rendimiento físico y de coordinación en los demás estilos y en el nadador en general.

¿Cual es el precio y la forma de pago?

Para los clinics que se realicen fuera de Madrid, una vez recibido el formulario se enviará un correo con la información detallada relacionada con la actividad.

 

Los precios se estructuran de la siguiente manera para las actividades que se realizarán en Madrid:

 

 

Con el fin de formalizar la plaza se realizará una transferencia bancaria para la reserva de la actividad elegida según los precios indicados, y como fecha tope diez días antes del comienzo de la actividad, a la cuenta bancaria con IBAN ES62 2100 5103 2602 0016 0460 a nombre de Acuatiq Innovations, S.L. y se remitirá el justificante de la transferencia a campus@acuatiq.com. Las plazas se asignarán por riguroso orden de inscripción y hasta la recepción de dicho ingreso no se podrá considerar formalizada.

Si no se cumple un mínimo de asistentes en cada clinic, se avisará de su suspensión con siete días de antelación y se devolverá el total del importe abonado para el clinic. Acuatiq no se hará cargo de los gastos de alojamiento y transporte reservados por el participante relacionado con el clinic suspendido.

¿Dónde se celebrará y en qué horario?

Disponemos de más de una instalación y horarios, por lo tanto se informará en cuanto se vayan confirmando las fechas de realización. Como novedad para el 2019, podemos ir a vuestro club a realizar un clinic de fin de semana de una o dos sesiones.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Acuatiq Innovations, S.L. - campus@acuatiq.com ó +34 619 440 094